9 abr 2014

PRIMERAS COSECHAS DE LOS HUERTOS SOCIALES


Los Huertos Sociales urbanos que el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca construyó entre la prolongación del Parque de las Marismas y la Estación de Bombeo número 2, frente a la Barriada Virgen del Rocío, ya han comenzado a dar sus frutos gracias al buen hacer de los beneficiarios que el pasado diciembre, tras recibir las parcelas, iniciaron la plantación de los primeros cultivos tradicionales.

Los adjudicatarios de estos huertos con fines sociales y educativos son jubilados o personas con incapacidad laboral, además de algunos colegios y centros ocupacionales de la localidad. Todos ellos iniciaron sin demora las labores que han transformado, de forma radical, el aspecto de los que, anteriormente, eran terrenos municipales baldíos.  

En estas parcelas, en torno a una treintena en total que rondan los 100 metros cuadrados cada una de ellas,  los beneficiarios, aparte de ocupar su tiempo libre en una actividad productiva, cultivan productos hortofrutícolas de calidad para el consumo propio. Productos como lechugas, tomates, cebollas, pimientos, coles, coliflores y ajos, completamente ecológicos y cultivados de forma tradicional. 
Fuente: Utrempresa.com


0 comentarios :

Publicar un comentario

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

"HUERTO ESCOLAR LAS NIEVES" Curso 2013-2014 - Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting